Gymkhana Cultural por Segovia

Gymkhana Cultural por Segovia

En sus orígenes, en las gymkhanas se competía a caballo, en la época medieval se celebraban torneos por diversión y también porque para los ejercicios a caballo eran un buen entrenamiento para la guerra. En el siglo XIX, estas actividades a caballo empezaron a conocerse como gymkhanas.

El ejército británico las organizaba en la India para mantener en forma a la caballería y mejorar sus destrezas como jinetes.

En las gymkhanas modernas se incluyen actividades y entretenimientos para los asistentes. Actualmente también se la utiliza para hacer mención a diversas reuniones de tipo empresarial, fotográficas, culturales, etc, cuyos objetivos es ofertar una alternativa lúdico-cultural al ocio, fortalecer los procesos de participación, equipo, etc…

Descripción de la Gymkhana Cultural por Segovia

La “Gymkhana Cultural” por Segovia consiste en un juego dinámico donde los asistentes tendrán que descubrir mediante pistas históricas la localización de varios elementos y lugares históricos de la ciudad, así como diversa información personalizada para el grupo en cuestión.

La actividad comenzará desde el Acueducto romano a la hora que acordemos, donde los grupos estarán ya organizados, finalizando tres horas después en la Plaza del Ayuntamiento. Se les entregarán las identificaciones y los sobres lacrados con las pruebas a realizar. Se hará la presentación de la gymkhana y leerá las reglas de obligado cumplimiento para comenzar de inmediato.

Entre estos elementos tendrán que ubicar referencias en monumentos, calles, establecimientos, edificios relacionados con las Culturas y los personajes históricos que han pasado por la ciudad: romanos, judíos, alcázar, etc… además de otras pistas relacionadas con sucesos, leyendas, curiosidades históricas, noticias o lugares de la topografía de la ciudad.

Se dividirá a los asistentes en grupos (diferentes equipos con nombres de personajes históricos) y cada grupo contará con un jefe de grupo, al que le será asignado un dossier compuesto de las pruebas, (unas 35 aproximadamente) planos y pistas a completar dependiendo éstas del tiempo que los mismos dispongan para realizar la actividad.

Los equipos irán identificados con identificadores y/o lazos de colores.

Al final de la gymkhana se evaluarán las pruebas y serán los jefes de equipo los responsables y portavoces de la labor de sus respectivos grupos.

El equipo ganador será el que más pruebas haya superado en su totalidad en el tiempo marcado. Habrá pruebas de obligado cumplimiento para todos los participantes.

REQUISITOS:

  • Una cámara de fotos digital por equipo, para poder realizar pruebas fotográficas de equipo, si así lo desean los participantes. (recomendado)
  • Calzado y ropa cómoda.

Gymkhana para Colegios e institutos (Consultar precio por persona)

  • Incluye documentación, foto de grupo, premio para el equipo ganador y obsequio-souvenir para todos los asistentes.
  • Gymkhana empresas adultos (Consultar precio por persona)
  • Incluye prueba gastronómica, vino y tapa y premio para el equipo ganador.
  •  Duración 2 ½  horas aproximadamente.

Deja un comentario